Lateralidad

Justificación

En esta Unidad didáctica  se trabajará la lateralidad del tren superior e inferior. Desarrollando tanto la parte dominante como la no dominante.La lateralidad respecto a sí mismo y  al resto de compañeros u objetos. Desarrollando su autonomía.

Objetivos

– Tomar conciencia de los segmentos corporales de ambos lados.

– Afirmar la lateralización en relación a los compañeros.

– Detectar la lateralidad  en el espacio.

– Madurar en la expresividad y creatividad de su lateralidad.

– Mostrar una actitud positiva hacia la lateralidad propia.

Competencias básicas

-Competencia matemática

-Competencia cultural y artística

-Competencia del tratamiento de la información y competencia digital

-Competencia de la autonomía e iniciativa personal

– Inteligencia emocional

Contenidos

– Lateralidad respecto a los compañeros y a los objetos.

– Creación de situaciones que impliquen la discriminación de la izquierda-

  derecha respecto a los compañeros y a los objetos .

– Afirmación de la propia dominancia lateral.

– Aceptación del propio cuerpo y de los compañeros, sus posibilidades y    limitaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s